MONTO DE INVERSIÓN

Se aceptarán únicamente proyectos de inversión por un monto mínimo de USD 2 millones, existiendo otras vías de financiamiento y/o capital semilla para proyectos de menor requerimiento de capital.



TÉRMINOS Y CONDICIONES - INVEST ARGENTINA

LINEAMIENTOS BÁSICOS

1- FINALIDADES DEL PORTAL DE INVERSIONES

La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (la “Fundación”), crea el Portal “Invest Argentina” (el “Portal”) con la finalidad de facilitar la difusión y concreción de negocios entre empresas argentinas de todo el país y los inversores para concentrar en un único lugar la oferta de proyectos de inversión nacional relevada a nivel federal; y aumentar la exposición de las empresas y sus proyectos de inversión argentinos mediante un sitio web de alto impacto.

2- DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PORTAL

El Portal consiste en la creación de un directorio de inversiones a través de un sitio web (www.investargentina.org.ar) donde se integre la oferta de inversiones disponibles en argentina para de esta manera facilitar la identificación de inversores potenciales, tanto locales como extranjeros. Las empresas argentinas podrán ofrecer información sobre su trayectoria, descripción de su y datos de contacto, permitiendo al importador preseleccionar aquellas contrapartes que mejor compatibilidad ofrezcan con su requerimiento, habilitándolas posteriormente a entablar contacto directo.

Los destinatarios del Programa son las empresas argentinas exportadoras y PYMES con potencial exportador, consorcios exportadores, cámaras/organismos sectoriales y de fomento a las exportaciones (los “Exportadores” y cada uno de ellos, el “Exportador”) e importadores extranjeros (los “Compradores” y en forma conjunta con los Exportadores, los “Usuarios”).

3- OBLIGATORIEDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Programa estará regido por los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), los que podrán ser modificados por la Fundación en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio Web los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al momento de la publicación de las modificaciones, sin que la Fundación este obligada a exponer las razones de dicho cambio. Esto obliga al usuario a leer, comprender y aceptar “Los Términos y Condiciones” al momento de hacer uso del servicio.

La participación en el Programa y/o el uso del sitio web del mismo implica la plena aceptación de los Términos y Condiciones por parte de los Usuarios.

4- INSCRIPCIÓN AL PORTAL

Las empresas que quieran inscribirse al Portal deberán completar el formulario correspondiente que facilitará la Fundación (el “Formulario de Registro”). Para publicar a un proyecto de inversión, se deberá contar con la facultad suficiente como para contratar en nombre y representación de la entidad que se inscribe, como así también para obligar a la misma en los términos de los presentes Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de las validaciones que pudiera requerir el Formulario de Registro, la Fundación se reserva el derecho de solicitar documentación adicional a los efectos de corroborar la identidad y/o los datos cargados, así como de dar de baja en el sitio web en forma temporal o definitiva a aquellos cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sin que tales circunstancias generen derecho a resarcimiento o compensación alguna.

Asimismo, la Fundación se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a resarcimiento o compensación alguna.

5- DATOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Los Usuarios reconocen y aceptan que los datos y la información consignados en el Formulario de Registro (los “Datos”) podrán ser utilizados y procesados por la Fundación para el cumplimiento de las finalidades del Programa.

En este sentido, entre otras cosas, los Exportadores autorizan expresamente a la Fundación a publicar total o parcialmente los Datos en la página web del Programa de la forma en que ésta considere más conveniente a los fines del mismo, incluyendo la posibilidad de traducir los Datos a otro idioma.

Asimismo, la Fundación podrá procesar los Datos, combinarlos con otros obtenidos de bases a los que tenga acceso la Fundación y compartirlos con las agencias y organismos miembros de la Red Federal.

6- PROYECTOS

Sólo podrán ser ingresados como proyectos de inversión, aquellos proyectos de empresas radicadas en la República Argentina, pueden ser unicamente de personas jurídicas radicadas en la República Argentina.

La Fundación no se hace responsable de la veracidad de las características de los proyectos publicados por los empresas, limitándose su función a facilitar el contacto de la oferta y la demanda de inversión por medio del sitio web del Programa.

7- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Dado que la Fundación no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento de las operaciones comerciales que eventualmente puedan realizarse entre los Usuarios, los Usuarios serán los únicos y exclusivos responsables por todas las obligaciones relacionadas con las mismas, incluyendo sin que implique limitación, las obligaciones fiscales, impositivas y aduaneras enunciadas en los proyectos de inversión.

8- RESPONSABILIDAD

El portal no interviene de ninguna manera en la negociación y/o el perfeccionamiento de las operaciones que eventualmente realicen los Usuarios, ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos por ellos ingresados. Cada Usuario reconoce y acepta ser el exclusivo responsable por los bienes y servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Los Usuarios reconocen y aceptan que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hacen bajo su propio riesgo. En ningún caso la Fundación será responsable por cualquier daño y/o perjuicio de ningún tipo que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas entre los Usuarios del Programa y/o entre éstos y otros terceros.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acción legal contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones judiciales eximen de toda responsabilidad a la Fundación y a su presidente, directores, gerentes, empleados, representantes y apoderados, obligándose a mantenerlos indemnes.

9- FALLAS EN EL SITIO WEB

El sitio web del Portal puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la Fundación. En tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la Fundación. La Fundación no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

10- PARTES INDEPENDIENTES

El Portal no crea ningún tipo de contrato de sociedad, asociación o relación laboral entre la Fundación y los Usuarios o cualesquiera de ellos individualmente considerado. En tal sentido, la Fundación y cada uno de los Usuarios conservarán en todo momento su plena independencia, autonomía e individualidad técnica y jurídica. No existirá entre ellos, ni podrá presumirse, solidaridad alguna, y la responsabilidad frente a terceros será atribuible a cada una de ellos, exclusivamente, por sus propios hechos u omisiones. Particularmente, cada parte será responsable de sus propias obligaciones impositivas, laborales y previsionales.

11- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El Portal y los presentes Términos y Condiciones se rigen por la Ley de la República Argentina. Cualquier controversia que pudiera surgir en el marco del mismo, deberá ser sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.