Portal de Proyectos de Inversión Privada de Argentina


Encontrá acá tu próxima oportunidad de inversión en el país


Preguntas Frecuentes


A. INFORMACIÓN GENERAL


InvestArgentina es una plataforma central de promoción de proyectos localizados en Argentina que aspira a tender un puente entre los promotores-titulares de proyectos y los inversores que buscan oportunidades de inversión viables en la Argentina.

El portal busca aumentar la visibilidad de la oferta de oportunidades de proyectos y emprendimientos del país, mediante un banco de proyectos de carácter multisectorial y federal.



Esta plataforma es impulsada con el aval del Gobierno de la República Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y todos los gobiernos provinciales.

No obstante, los promotores de proyectos que son los titulares de las oportunidades publicadas, son enteramente responsables de la información sobre sus proyectos.



El portal busca ser una fuente y una red confiable que vincule proyectos viables con potenciales inversores. El registro de usuarios busca optimizar la calidad de la oferta e interacción entre los participantes.



No. La presentación, la publicación y la consulta de proyectos son servicios gratuitos.



Para ordenar y clasificar los proyectos se utiliza el Código CIIU División a dos (2) dígitos. Esto es la CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME DE TODAS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS (CIIU) que es la clasificación internacional de referencia de las actividades económicas productivas. Su principal finalidad es facilitar un conjunto de categorías de actividad que pueda utilizarse para la elaboración de estadísticas por actividades.

Se puede acceder a mayor información sobre el CIIU ingresando a: https://unstats.un.org/unsd/publication/seriesm/seriesm_4rev4s.pdf



El usuario titular del proyecto de inversión debe ser una persona física o jurídica, es quien presenta el proyecto y es responsable por el mismo. Los promotores son los primeros responsables en realizar el due diligence económico/financiero del proyecto de inversión. Luego, el equipo técnico velará por un estándar mínimo de consistencia técnica del proyecto, pudiendo requerir información adicional a los promotores.



No, InvestArgentina es una herramienta que busca promover los proyectos de inversión en el país, facilitando la vinculación con potenciales inversores locales e internacionales.



B. USUARIOS PROMOTORES-TITULARES DE PROYECTOS

ACCESO A LA PLATAFORMA: CREACIÓN DE USUARIO Y POSTULACIÓN DE PROYECTOS


Podrán se cargados proyectos que estén ubicados dentro de la República Argentina y que estén en proceso de búsqueda de capital.



Cualquier persona humana o empresa con un usuario registrado en la plataforma como Promotor-Titular con su número de CUIT o CUIL, puede añadir un proyecto o emprendimiento del cual tenga titularidad.

No pueden presentar proyectos al Portal ni las personas físicas ni las entidades jurídicas que estén en quiebra, liquidación o procedimientos similares. Para registrarse es necesario completar ciertos datos obligatorios.



Para registrarse a la plataforma y acceder a los servicios hay que crear un usuario. En la ventana principal encontrará el botón de registro y acceso (Crear Usuario/Ingresar) en el margen superior, donde ingresará por primera vez para el registro. Una vez que haya creado el usuario, accederá a los servicios del sitio iniciando la sesión de su cuenta mediante el botón Ingresar.

Para registrarse, deberá completar de forma obligatoria una dirección de correo electrónico, nombre completo (nombre y apellido), CUIL/CUIT y seleccionar una contraseña confidencial para iniciar sesión a su cuenta. Adicionalmente se le solicita de manera opcional que especifique razón social, nombre de la empresa y un teléfono de contacto.

Una vez completados estos datos, se le enviará un correo a la dirección que ha indicado con un link para validar la creación de su cuenta. Al hacerlo, acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma. Una vez completada la validación mediante el link, ya podrá ingresar a la plataforma con su usuario de correo y contraseña seleccionada.

Para más información del paso a paso puede acceder al tutorial aquí.



Cargar los proyectos es sencillo. Puede acceder al instructivo del paso a paso aquí.

Para publicar un proyecto de inversión, usted debe iniciar sesión con su usuario registrado y desde allí ingresar al recuadro de la página principal que indica “Añadir proyecto”.

La plantilla de carga de proyectos tiene algunos campos disponibles en español y adicionalmente en inglés (título, descripción del proyecto y adjuntos). El sistema traducirá el resto de los campos al inglés, excepto los indicados que deberán ser completados manualmente.

Alentamos a los titulares a completar los campos disponibles en idioma inglés, de manera de aumentar el alcance de promoción del proyecto a una mayor red internacional de inversores. Cabe recordar, que los proyectos pasarán a formar parte de una base que cuenta con la difusión activa de las Representaciones Argentinas en el exterior por lo cual la publicación en inglés mejora la competitividad de la presentación de sus casos.



  1. Propósito de la inversión.
  2. Sector/Subsector.
  3. Título.
  4. Descripción.
  5. Localización.
    • Provincia
    • Localidad
    • CP
  6. Estado del Proyecto.
  7. Fecha de inicio (Real o estimada) MM/YYYY
  8. Persona de Contacto.
    • Nombre
    • Apellido
    • Cargo
    • Email
    • Teléfono de Contacto
  9. Inversión Total del Proyecto.
  10. Requerimiento de Capital como % del Monto Total de Inversión
  11. Cantidad estimada de puestos de trabajo.
  12. Exportaciones Estimadas.
  13. Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
  14. TIR del proyecto.
  15. Adjuntar una presentación del proyecto.
  16. Adjuntar el plan económico-financiero (flujo de fondos).


Usted puede cargar tantos proyectos como desee. Cada uno tendrá asignado un código único de identificación. Cada proyecto se carga de a uno por vez de manera individual y separada siguiendo los mismos pasos. De esta manera, quedarán vinculados a su usuario la cantidad de proyectos que cargue.

Al cargar un proyecto, usted se compromete a cumplir los términos y condiciones que se le informan como paso previo a completar la carga.



El plazo estimado entre la carga y la publicación visible de un proyecto es de 30 días.

Una vez que haya completado los datos necesarios de su proyecto se le enviará un email automático a su dirección de correo indicando la carga satisfactoria.

A partir de entonces, el proyecto entrará en una etapa de revisión para ser validado por nuestro equipo técnico, a fin de indicar si es necesario corregir o enviar información adicional o si los datos se encuentran correctos para su publicación.

El plazo de publicación dependerá de la claridad con que se haya descrito el proyecto y del tiempo que tarde el promotor en facilitar la información solicitada.

Cuando el equipo técnico confirme que todos los datos están satisfactoriamente cargados, se procederá a validar el proyecto por lo cual quedará publicado en la plataforma y visible.

Cabe señalar que la plataforma se reserva el permiso de admisión de los proyectos en caso de que no cumplan con los criterios requeridos en los términos y condiciones a las cuales se compromete el usuario.



Se da aviso al promotor de que hay interés por parte de un inversor en su proyecto, y si el promotor así lo autoriza se envía la información solicitada.



Un año. Durante este tiempo, se recomienda a los promotores que actualicen la información a medida que avancen los proyectos.



Sí, a criterio del Titular -si éste desea retirarlo- o cuando el proyecto haya obtenido la financiación necesaria. Adicionalmente, se podrá retirar un proyecto en caso de no cumplirse las condiciones de uso del portal.



C. INVERSORES.


Para tener acceso al listado de proyectos cargados en el portal InvestArgentina debe registrarse como usuario inversor. Puede hacerlo dirigiéndose a la página principal en el margen superior a la derecha clickeando la opción de Registrarse.

La consulta de proyectos es ágil y sencilla. El filtro de búsqueda puede realizarse mediante las siguientes variables:

  • Sector Productivo del Proyecto
  • Provincia
  • Rango de Montos de Inversión
  • Key Word o Etiquetas
  • Por idioma (Inglés-Español) en que se encuentre disponible la publicación


Para acceder a los servicios de la plataforma InvestArgentina como usuario inversor debe primero registrarse. Cada cuenta estará vinculada a una única persona.

En la ventana principal encontrará el botón de registro y acceso (Registrarse/Log In) en el margen superior, donde ingresará por primera vez para el registro, y una vez que tenga creado el usuario será el botón donde de inicio a su sesión.

Deberá completar un formulario con los siguientes datos obligatorios

  • Nombre/Apellido
  • País de Origen
  • Localidad
  • Empresa
  • Cargo
  • Dirección de correo electrónico corporativo de contacto
  • Canal Web/Linkedin
  • Sector/es productivos de Interés

Adicionalmente, puede incluir de manera no obligatoria los datos de Dirección, Teléfono y Comentarios.

Cuando finalice el formulario de datos de registro, se le enviará un mail a su correo seleccionado para validar la identificación de su usuario. Al hacerlo, acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma. Su cuenta estará en estado pendiente hasta ser habilitada dentro del plazo de 15 días.

Para más información puede acceder al instructivo aquí.



En caso de estar interesado en ampliar la información sobre algún proyecto en particular, puede solicitar al administrador mayor información especificando el código del proyecto. El equipo de atención se pondrá en contacto con usted.